Por: Edgar Patzi
Conozco muchas (quizá demasiadas) personas que ven su trabajo como el peor suplicio que puede haber en la tierra.
Lo extraño de ello es que estas personas eligieron ese trabajo; no se trata de un empleo, se trata de una empresa, pequeña, mediana o grande que ellos mismos llevaron adelante.
¿Cómo puede entenderse esto?
Probablemente existan muchas explicaciones para ello, pero una, y muy importante es que crearon una empresa basados en la información de que en dicho rubro se gana mucho dinero y se lanzaron a: "Ganar Dinero".
Esto parece muy lógico. El dinero es muy importante y siempre lo sostengo enfáticamente y quien dice lo contrario que me invite una cena sin dinero, yo le retribuiré otra pero con dinero, porque sin él no se puede hacer nada.
Pero, también hay muchas personas que son MUY felices con su trabajo (por ejemplo YO). Nunca siento estar "trabajando", amo lo que hago y todo el tiempo estoy muy contento de hacerlo.
Por ello, me siento en el deber de darte un consejo.
Si tienes una empresa o si piensas abrir una, comienza pensando en que si vas a pasar muchos años de tu vida haciendo esto ("trabajando así"), partas buscando algo que te apasiona hacer, algo que te realiza, que te hace feliz, que te hace sentir muy bien.
Esto marcará una gran diferencia en tu calidad de vida, en tu felicidad y desde luego en la tranquilidad de todo tu entorno.
Haz lo que amas y ama lo que haces.
Sólo de este modo, cuando "vayas" a trabajar, iras a disfrutar.
La vida es muy corta, no la desperdicies en un trabajo que odias.
=======================================
Si te gustó este artículo y quieres recibir ideas como estas en tu e-mail, sucríbete ahora mismo, es gratis, haciendo CLIC AQUÍ.
Foto: pxhere