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Busca la escalabilidad de tu negocio

Por: Edgar Patzi
Si bien hay una gran diversidad de negocios, me atrevo a decir que una buena parte pueden hacerse escalables.

Pero...

¿Qué significa escalabilidad?

Significa que pueda vender a mis clientes una y otra vez.

En algunos casos esto parece muy difícil.

Por ejemplo, si yo vendo licuadoras, mi cliente no va a comprar una licuadora cada mes. Esto es cierto.

Desde luego que hay negocios altamente escalables como las panaderías. Todos los días compramos pan. 

Los negocios de ambos casos tienen sus dificultades, veamos:

En el primer caso:

Las licuadoras no se comprar muy a menudo, por lo tanto tengo que buscar la forma de ofrecer a los clientes, cuando los tengo satisfechos (hablaremos de esto en otro artículo), otros servicios diversos o productos que complementen al inicial.

Por ejemplo si ofrezco un curso para hacer exquisitos cócteles con la licuadora que compraron de mi empresa, con la participación de un barman reconocido, sin duda, muchos varones se apuntarán.

Incluso es bastante probable que algunos compren mi licuadora, aún teniendo una en casa de otra marca, o los que no tengan la licuadora, aprovecharán para comprar una.

Esto es hacer escalable un negocio.

En el segundo caso: a pesar de que el pan es un producto de consumo diario, puede que mis clientes vayan comprando pan de diferentes lugares, por lo tanto, tendré que pensar en otras estrategias.

Una de ellas podría ser, una que tenga pendientes del pan a mis clientes, puedo producir un pan especial cada dos semanas, pero tener un pan para cada día de las dos semanas.

Por lo tanto, si es un pan que me gusta mucho, pero que no pude comprarlo hoy, tendré que esperar dos semanas y no olvidarme.

Esto mántedrá lejos de la competencia a mis clientes o al menos, muy pendientes de mi panadería.

Desde luego que estos son solo dos ejemplos y que según el caso tendremos que ir pensando cómo lograr la escalabilidad de mi negocio, cada negocios es un mundo.

Lo que sí queda claro y en total evidencia es que, si queremos desarrollar nuestras empresas o negocios, tenemos que hacer un máximo esfuerzo por hacerlos escalables.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con mi postura? ¿O piensas de  manera diferente?

Coméntame al email: pymeland@gmail.com o al whatsaap: https://wa.me/59167528056


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Foto: PIXABAY

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