By: Edgar Patzi
Construir una marca, a veces puede parecer algo costoso y un trabajo de años; que en determinado momento puede que no se le halle una verdadera utilidad.
Muchas veces las empresas tienen buenos productos, un mercado basado en intermediarios que está muy contento con nuestra línea "blanca" o "sin marca" y nosotros no sentimos la necesidad de invertir en consolidar una marca, porque "nos está yendo bien" así nomas.
Pero... ¿Trae algún beneficio la marca de una empresa?
En honor de la verdad, ir consolidando una marca puede implicar la diferencia entre la supervivencia o la desaparición de una empresa.
Por otro lado, hay empresas cuyas marcas valen mucho más que todos sus activos juntos.
Cuando una empresa tiene una marca consolidada es un verdadero competidor en el mercado.
Las personas que gustan del producto, servicio o de sus características, lo recomiendan a sus amigos y conocidos.
Es mucho más fácil de encontrarla y reconocerla.
Puede significar cierto status el usar y mostrar la marca.
Puede ayudar a no competir basándose únicamente con el precio sino con la calidad o los atributos propios de la marca.
Puede generar tendencias de consumo o compra.
Por lo que se puede apreciar, sin mayores esfuerzos, es que construir una marca sólida puede contribuir a muchos aspectos clave de la empresa.
Por lo tanto, parece que si aún no has ido desarrollando tu marca, quizá sea hora de hacerlo.
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