By: Edgar Patzi
Mucha veces nos ponemos a pensar, cuando no tenemos el flujo de clientes necesario, que quizá esto se deba a que ahora todos están en todas las redes sociales y mi empresa no.
¿Será cierto esto?
Desde luego que no.
Entonces...
¿Es importante que participe en las redes sociales?
Por supuesto que sí, sin embargo, es importante tomar en cuenta los siguientes criterios:
1) Nada garantiza que mi participación en redes sociales asegure un incremento de clientes.
2) Si busco un especialista el resultado será mucho mejor.
3) ¡Cuidado con los "especialistas"! Entre ellos hay muchos charlatanes.
4) Aquí (y en muchos otros lugares) lo barato no siempre cuesta caro. ¡Cuidado con los clichés falsos!
5) Selecciona cuidadosamente las redes sociales en las que vas a participar y define los objetivos para cada red social en función a sus características y las necesidades de tu empresa.
6) La cosa no está en "estar por estar" o porque "todo el mundo está". Traza una estrategia de redes sociales.
7) No te estreses, puedes ir una por una e ir probando que se adapta mejor a tu negocio y a tus segmentos.
¿Puedes hacerlo tú mismo?
Desde luego que sí, claro que tendrás que ir aprendiendo poco a poco.
¡Suerte y dedicación!
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Foto: Wikipedia