Cuando hablamos de éxito, podemos hablar de muchas formas de él. No es algo sencillo y además depende del punto de cada persona. Para algunos el éxito puede estar basado en el dinero, cuando para otros en la fama o ética, etc.
Así que inicialmente, vamos a convenir en que el éxito no es uniforme ni parte de una única formula o con un mismo fin.
En ese marco podríamos convenir que el éxito depende del logro de objetivos de determinada empresa, organización o persona.
Por ejemplo, si alguien se propone leer 50 libros sobre negocios y emprendimiento, tendrá éxito cuando hay logrado dicho objetivo.
Ahora bien:
Desde nuestra mirada las empresas, las organizaciones e incluso, a veces, los profesionales independientes tienen que tomar en cuenta que necesitan colaboradores. Estos colaboradores pueden ser grupos de personas o equipos de personas. ¿No es lo mismo? Obviamente que no.
Un grupo de personas es la suma de individuos que trabajan o participan de determinado negocio o emprésito.
Un equipo es un grupo de personas, pero que está alineado. Un equipo es un conjunto de personas que sabe muy bien hacia dónde se dirige y que tiene que contribuir positivamente para que el o los objetivos planteados sean alcanzados.
En ese contexto, son muy importantes las acciones que deben partir de la dirección de la empresa u organización hacia desarrollar: motivación, proactividad y empatía.
===================
Para estar al tanto de nuestras publicaciones te invitamos a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales:
YouTube
PymeLand News
Telegram