Ir al contenido principal

La administración del tiempo: un tema clave que no podemos dejar a la deriva


Muchas veces nos quejamos de la falta de tiempo. ¿Quién lo ha hecho en momentos en que sentimos

que no podemos terminar con todo lo que nos proponemos?


La falta de tiempo es un problema generalizado de nuestra época. La gestión del tiempo que apunte a la mayor efectividad y eficacia cada vez es más importante.


¿Por qué?


Quizá porque, a diferencia de la gente de antes, el mundo nos ofrece grandes posibilidades para llevar a cabo y la vida que tenemos para ello se va quedando corta.


¿Cómo resolvemos, entonces, la preocupación básica de la administración del tiempo que tenemos para disponer?


O, cuando menos, optimizar nuestra gestión del tiempo, tanto personal, como de nuestro equipo de trabajo, si es que es el caso.


Inicialmente, y para comenzar la reflexión, se puede decir que hay muchos factores que intervienen en una correcta administración del tiempo.


Consideremos el que se refiere a la forma o técnica en la que realizamos la gestión de nuestro tiempo.


¿Tenemos o sabemos cómo administramos nuestro tiempo?


Desde luego que este aspecto es fundamental. Si no sabemos cómo estamos administrando nuestro tiempo, seguramente lo perdemos diariamente.


Y, claro, es una pena que siendo el bien más valioso del que disponemos, perderlo es algo muy triste.


Es por ello, que queremos invitarte a reflexionar sobre la gran importancia de gestionar tu tiempo, usarlo con mayor eficiencia y,obviamente, más eficacia.


¿Qué pasa si no sabemos cómo administrar de la mejor forma posible nuestro bien más preciado: el tiempo?


Yo diría que lo mejor es recurrir a la capacitación, a un profesional que aborde el tema.


En internet vamos a encontrar muchos cursos y consejos y yo quiero regalarte una infografía que contiene los puntos esenciales:


SI TE INTERESA PIDE TU INFOGRAFÍA AHORA MEDIANTE WHATSAPP: https://wa.me/+59167528056 




====================

Pyme Land
Consejos para empresarios, emprendedores y autónomos.


Visita nuestros sitios web:
Blog: https://pymeland.blogspot.com
Web de cursos: https://sites.google.com/view/pymeland


Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pymelandhoy
Instagram: https://www.instagram.com/pymelandhoy
Twitter: https://twitter.com/pymeland
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCSmkGG91iZo64JgKygXGSUg
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/pymeland

Contacta con nosotros:
WhatsApp: https://wa.me/+59167528056 o al +59167528056
Telegram: https://t.me/Pymeland
E-mail: pymeland@gmail.com

Suscríbete a nuestros Newsletters:
PymeLandNews en Telegram: https://t.me/PymeLandNews
PymeLandNews vía E-mail: https://pymeland.blogspot.com/p/suscripcion-pyme-land.html

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

Trabajar por el dinero o por lo que se ama: la gran diferencia

Por: Edgar Patzi  Conozco muchas (quizá demasiadas) personas que ven su trabajo como el peor suplicio que puede haber en la tierra. Lo extraño de ello es que estas personas eligieron ese trabajo; no se trata de un empleo, se trata de una empresa, pequeña, mediana o grande que ellos mismos llevaron adelante. ¿Cómo puede entenderse esto? Probablemente existan muchas explicaciones para ello, pero una, y muy importante es que crearon una empresa basados en la información de que en dicho rubro se gana mucho dinero y se lanzaron a: "Ganar Dinero". Esto parece muy lógico. El dinero es muy importante y siempre lo sostengo enfáticamente y quien dice lo contrario que me invite una cena sin dinero, yo le retribuiré otra pero con dinero, porque sin él no se puede hacer nada. Pero, también hay muchas personas que son MUY  felices con su trabajo (por ejemplo YO). Nunca siento estar "trabajando", amo lo que hago y todo el tiempo estoy muy contento de h

Mas del 70% de las Pyme no sobrevive 2 años

Por: Edgar Patzi Si bien las Pyme son el motor de la economía y, especialmente, del empleo, el 70% o más, no sobrevive 2 años y del restante 5 años. Esto es muy triste. Tanto esfuerzo y dinero esfumado. ¿Qué sucede? Son varios los factores que conviene tomar muy en cuenta para evitar que nuestra Pyme, negocio o comercio se vaya a pique y finalmente quiebre y tengamos que cerrar. Hoy hablaremos de alguno de estos aspectos, para luego ir abordando otros que también influyen en la supervivencia o no de los negocios o empresas. Gran experiencia en tu oficio Creer que porque sabemos todo de nuestro oficio o negocio podremos montar una empresa y tener un gran éxito. Si bien tendremos éxito, hay varias otras cuestiones que debemos considerar como: lo legal, impositivo, marketing, comunicación, atención al cliente, proveedores y un largo etc. ¿Entonces es imposible implementar una Pyme? Desde luego que: ¡NO! Pero, tenemos que hacer bien estas otras tareas también o

Información actualizada para empresarios Pyme

Primero, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín PYME LAND NEWS . Los negocios en general, hoy en día, estamos en una gran competencia, esto hace necesario que debamos mantenernos al tanto de la actualidad y buscar constantemente nuevos métodos para mejorar y crecer. No es fácil, pero podemos hacerlo. Si tienes un negocio, una empresa pequeña o mediana o piensas abrir uno, debieras suscribirte a nuestro boletín. Pyme Land News es un boletín que está pensado para que los empresarios Pyme esté informados y actualizados con las tendencias más actuales para potenciar sus negocios y para tener nuevas ideas de cómo optimizar sus operaciones empresariales. Te invitamos a participar del Boletín Especializado Pyme Land News, para ello llena el formulario haciendo un CLICK AQUÍ.

No confíes tu empresa a tus empleados

Por: Edgar Patzi Hay gente que deja sus negocios en manos de sus empleados, confía ciegamente en ellos. Esto puede significar un terrible error porque sin lugar a dudas un empleado nunca va a tener los mismos objetivos que el dueño de la empresa. El empleado lo que quiere es llegar a fin de mes y que le pagues. ¿Esto es obvio? ¡Por supuesto! ¿Por qué tendría un empleado tuyo perseguir tus fines y el crecimiento de tu empresa? Es muy difícil que esto pase. Incluso hay un viejo (viejísimo) refrán que dice: el ojo del amo engorda el ganado. y es muy cierto. Si dejas tu negocio en manos de tus empleados: atente a las consecuencias. ¿Por qué?  Hay muchos ejemplo, que incluso empleados que son hermanos o primos muy querido que encuentran la mejor manera de sacarle "mayor" provecho a tu (sí A TU) empresa.  ¿Qué suelen pensar? Ellos piensan: "Yo soy el que trabaja y él es quien disfruta de mi trabajo". ¿O crees que el v

La importancia de gestionar bien el tiempo

Por: Edgar Patzi Muchas veces pensamos que el dinero es el mayor bien que poseemos, es muy importante, no cabe la menor duda. Pero yo creo que el mayor bien no es tanto el dinero, sino el tiempo. Aclaro, no obstante, que no estoy minimizando para nada el valor que tiene el dinero. Todos tenemos el tiempo limitado. Por ejemplo, sabemos que casi ninguno de nosotros viviremos 100 años. Eso convierte al tiempo en, quizá, el bien más preciado que tiene cada persona. Créeme, yo valoro mucho a las personas que me brindan su tiempo. Porque me están regalando algo que no podrán recuperar, ni comprar: NUNCA MÁS. Por ello es muy importante aprender a UTILIZAR o gestionar muy adecuadamente el tiempo, NUESTRO tiempo. La idea, el fin, es aprovecharlo al máximo, para que al final de nuestra vida nos sintamos satisfechos. Ahora, quizá un poco la cuestión está en cómo debemos gestionar nuestro tiempo. Te comento que estamos actualizando un curso muy completo sobre